La anorexia nerviosa se define como una pérdida de peso de al menos el 15% del peso esperado para una persona de la misma talla, edad y sexo, o por la falta de aumento de peso hasta situarse por debajo del 85% del peso esperado. Se produce en el 0,5-1% de las adolescentes de las clases socioeconómicas medias y altas de los países industrializados, aunque afecta a todas las clases sociales. En los últimos 20 años la incidencia de esta enfermedad ha ido en aumento, estabilizándose en los últimos 5 años. Aproximadamente 1 de cada 20 casos corresponde a un varón y cada vez se diagnostica con más frecuencia en personas que no pertenecen a la población habitual de máxima incidencia.
Suelen ser "niñas perfectas", buenas estudiantes, educadas y aparentemente felices, pero excesivamente perfeccionistas y obsesivas. Nunca habían dado ningún problema hasta que empezaron a obsesionarse por el peso. Junto al bajo peso existe la convicción de que están demasiado gordas, al basarse en un concepto erróneo de la visión de su cuerpo. Les asusta el aumento de peso, por eso están constantemente paseándose y calculando las calorías que ingieren. A veces hacen continuamente ejercicio para perder más peso, no parándose nunca a descansar.
En las niñas adolescentes un criterio diagnóstico es la ausencia de al menos tres ciclos menstruales consecutivos.
Este articulo es muy interesante porque esta es una enfermedad que a causado muchas muertes en el mundo,
ResponderEliminarsi compañenra, esta enfermedad a cobrado muchas vidas, ya q no se las trata con tiempo, por eso si miras o conoces alguna persona q padezca de esta enfermedad, ayudala llevandola al medico
ResponderEliminar